Reserva Galarza

Bienvenidos   

HABILITADO PARCIALMENTE EN FORMA EXPERIMENTAL

Reserva Galarza se complace de recibirlos. Iniciamos actividades en forma experimental, por lo que necesitamos a los efectos de coordinar la visita se contacten con una anticipación de 7 días a la visita.

En la misma encontraran un area de reserva privada dentro de los Esteros del Ibera, uno de los humedales mas importantes del mundo en estado natural, donde podrá apreciar una rica variedad de especies autóctonas de animales, algunos de ellos en extinción, como la Chuña que fue elegida como logo de la Reserva.

Estado de las rutas:

Los días de lluvia, o el día posterior a un día de lluvia, las rutas se encuentran con mucho barro, sobre todo la ruta 37, 40, y 41 que son de tierra y solo es posible llegar en camionetas 4×4, y con mucha demora en el viaje.

Recomendaciones de vestimenta:

En la zona de reserva, es recomendable usar sombreroscamisas mangas largas, y pantalones que cubran toda la pierna, preferentemente zapatillas cómodas o botas si les interesa bajar en zonas de bañado. Es para prevenir las picaduras de mosquitos, y tábanos que son abundantes en días soleados y de pocos vientos. Su picadura es molesta. Se puede usar repelente de insectos pero su eficacia no es muy garantizada contra los tábanos.

Flora y fauna:

[contact-form-7 id=”13″ title=”Formulario de contacto 1″]

1 comentario en “Reserva Galarza

  1. Buenas tardes,
    Quería saber si era posible visitar la reserva para hacer observaciones científicas. Soy entomólogo, y trabajo con insectos de plantas acuáticas. Tengo años de visitar el Iberá en mis investigaciones, pero nunca fui a la Reserva Galarza.

    Gracias,
    Guillermo

Deja un comentario

Cookie consent wordpress plugin